La cuestión esta en ver lo que nadie vé y en donde nadie lo vé, como están los que se quejan porque un poste tapa la imagen, están lo que se aprovechan de eso y lo convierte en un recurso que no solo ayuda a construir un idea si no que los distingue de sus competidores. En el caso de la publicidad de la escuela de karate, no hay más nada que decir porque el golpe y la fuerza que este presenta se encarga de llenar las expectativas de cualquier niño, como dije antes publicidades como estas nos ayudan a sumergirnos en la imagen y hacen de un recorrido urbano, a veces un poco austero, un viaje por el mundo de la imaginación, sin limites ni restricciones para aquellos que todavia sueñan.
domingo, 4 de mayo de 2008
algunos ven lo que nadie ve
jueves, 24 de abril de 2008
Pensa en verde
En este análisis se puede ver como en tres propuestas graficas la marca solo utiliza su envase para dar una o varias ideas, con que simplicidad se puede lograr un mensaje, solo utilizando lo que el cliente ve, las botellas y los vasos. Me parece increíble como con solo distintas posiciones de un mismo objeto puede nacer toda una ideología, desde que es la reina de las cervezas, hasta la figura de una mujer que atraería a cualquier hombre. A su vez vemos como juega con la figura y el fondo, logrando con dos vasos la forma de una botella, que ya no esta porque esta servida, increible.
lunes, 21 de abril de 2008
Adidas, secillo y eficaz
Creo fuertemente que es una publicidad que lo dice todo con solo un elemento, la sombra, por que si el hombre no estuviera pensaríamos los mismo, nos daría la misma sensación.
Cuando uno toma recursos naturales y los personifica le da a la imagen una pregnancia mucho mayor y hace que creamos lo que vemos y que esto puede ser posible, en este caso que la sombra no alcance al hombre.
El logotipo como cierre de esta poesía grafica no toma protagonismo si no solo al final de la lectura, lo que para mi engrandese a la marca.
martes, 15 de abril de 2008
Publicidad para analizar
Siguiendo con el análisis de la publicidad vemos de fondo ropa intima nuevamente del sexo opuesto al usuario, lo cual fomenta aun más lo ya nombrado o bien como la mujer se ve trasladada a un plano inferior que el hombre con la inclinacion de las prendas que los representan. A su vez el dicho análisis nos permite ver como con pocos elementos, por ejemplo la soga que es utilizada como tendedero, bajo ventanas pequeñas, nos remite al departamento de un adolecente, lo cual nos muestra el publico al que apunta la marca.
Como remate del diseño plasma en el pie de pagina su slogan “efecto axe”, que sintetiza la ideología que su empresa promueve para vender y el cual se ve en su mayor numero de publicidades, y su producto del momento el cual se intenta promocionar.