martes, 15 de abril de 2008

Publicidad para analizar


A lo largo del tiempo la marca AXE fue utilizando distintos tipos de medios para comunicar una sola idea, la seduccion del hombre con solo un aroma, pero a su vez siguiendo el estudio de sus campañas podemos ver como en una de sus gráficas el concepto de seducción mediante el aroma del perfume se traslada a las prendas que el personaje en cuestión utiliza, en este caso en particular creo que se a llegado al limite, ya que el concepto de seducción involucra a la mujer en otro plano, poniendo en pagina lisa y llanamente que esta le manosea los testículo al hombre, lo cual es mas que ofensivo y denigrante para el sexo femenino.

Siguiendo con el análisis de la publicidad vemos de fondo ropa intima nuevamente del sexo opuesto al usuario, lo cual fomenta aun más lo ya nombrado o bien como la mujer se ve trasladada a un plano inferior que el hombre con la inclinacion de las prendas que los representan. A su vez el dicho análisis nos permite ver como con pocos elementos, por ejemplo la soga que es utilizada como tendedero, bajo ventanas pequeñas, nos remite al departamento de un adolecente, lo cual nos muestra el publico al que apunta la marca.

Como remate del diseño plasma en el pie de pagina su slogan “efecto axe”, que sintetiza la ideología que su empresa promueve para vender y el cual se ve en su mayor numero de publicidades, y su producto del momento el cual se intenta promocionar.

3 comentarios:

Lucas Viñas dijo...

Si usted esta viendo la pagina y analizando lo que dice, esta estrictamente obligado a dejar un comentaria, este o no de acuerdo.

Anónimo dijo...

Concuerdo mucho con el analicis, me gustaria seguir viendo publicidades de axe y tbm de rexona

Anónimo dijo...

Pochi: para mi, puede ser ofensivo, pero hay que evaluar la cultura receptora del mensaje. Desde mi inexperiencia analizo que la publicidad tiene una funcion, generar ganancias. A quien puede ofender es publicidaad despues de que se ve por todos lados cosas peores, en todo caso podria ofender a las mujeres, pero las mujeres no compran axe. Es mediocre, pero real. Lapublicidad genera modas y comportamientos, y si no las genera las adopta. Uno puede ser puritano... o vender su producto.

Un abrazo maestro!